3 dolorosas dificultades para la gente mágica y qué hacer con ellas

Por Carolyn Elliott.

En los años que llevo trabajando con gente mágica, me he dado cuenta de que tendemos a batallar con problemas similares.

Hoy voy a tomarme algún tiempo para hablar de ellos en caso de que alguno de vosotros, lectores habituales, pueda necesitar unas palabras de ánimo.

1. Obsesionarse con el amor no correspondido

La gente mágica generalmente profundiza abrazando mitologías elaboradas, interpretando símbolos ocultos, realizando adivinaciones y deteniéndose en los recuerdos de vidas pasadas que se agitan en los sueños.

¿El amor saludable y correspondido es especialmente atractivo para tales ocupaciones?

No, en realidad no. Está demasiado abarrotado de cosas humanas normales, como las relaciones reales y la intimidad.

Sin embargo estar obsesionado con un amor no correspondido … ¡eso sí que brinda amplias oportunidades para todas nuestras actividades favoritas!

He pasado muchas horas fantaseando con personas que no querían tener nada que ver conmigo, meditando en la sinastría de nuestras cartas, sacando cartas del Tarot y reflexionando sobre el significado oculto de aquello que me dijeron esa vez.

Si alguna vez ha pronunciado las palabras «Alma gemela», es probable que haya estado en estas aguas turbias.

(Hecho divertido pero impopular: toda la noción de «almas gemelas» surge de una parte del Simposio de Platón narrado por Aristófanes, un comediante famoso por sus obras de teatro que involucraba a personas practicando sexo con burros …

… en otras palabras, las Almas gemelas, en su contexto original, fueron vistos como una broma cruel).

Si esto es algo con lo que batallas, debes saber que es un efecto secundario natural de ser una persona intuitiva e imaginativa.

No estás solo en esto, y tampoco te hace único.

De hecho, es un pasatiempo muy absorbente y de gran calidad.

El inconveniente es que tiende a evitar que estés abierto a asunto humanos ordinarios como las relaciones reales y la intimidad.

El único remedio que conozco para esta aflicción, cuando es grave, es ir a toda velocidad a la búsqueda del objeto de amor no correspondido.

En otras palabras, no te quedes callado, no seas tímido, cántalo desde los tejados. Publica anuncios en los periódicos.

Es probable que el dolor resultante de la humillación te despierte del trance.

Y es probable que con esta herida venga una mayor disposición a abrirse …

… al arduo trabajo de estar en relaciones reales y recíprocas con personas que no son fantasías idealizadas.

2. Crear identidades entorno al victimismo

Las costuras de la historia estallan con injusticias de todo tipo, y las injusticias contra la gente mágica y las brujas son abundantes.

Incluso al margen de los eventos históricos, muchas personas mágicas sufrieron abusos en su infancia.

Esto es algo que me sucedió, y de hecho es algo que sucedió a casi todas las personas mágicas que conozco (excepto unos pocos afortunados).

Es muy importante reconocer, entristecerse, enojarse y buscar la curación de las heridas. Y saber que el proceso de curación puede ser largo.

Eso es una cosa.

Otra cosa es detenerse constantemente en el propio dolor, sentirse perpetuamente resentido hacia el mundo, sentirse obligado a ello, ver traidores en todas partes y aferrarse a una identidad construida por entero entorno a ser los más oprimidos o abusados.

En pocas palabras, el primer modo es mágicamente eficaz y el segundo, no lo es. Lo sé por experiencia de primera mano.

Dicho de otro modo, la primera ruta conducirá a que las cosas en tu vida mejoren, mientras que la segunda perpetuará el mismo estado asqueroso de las cosas, al tiempo que logrará atraer a tu alrededor a un conjunto completo de amigos y amantes que también se consideran víctimas. …

… y, por desgracia, las personas que se ven principalmente como víctimas tienden a sentirse totalmente justificadas en dañar a otros, así que, no hace falta decir más.

Hay un cierto tipo de justificación exultante al identificarse como víctima, acariciando tiernamente la orgullosa lista de heridas.

Puedes ir por ahí fuera cargando contra todos los victimarios, y seguro que hay millones contra los que cargar.

Pero… Esa exultante justificación es todo lo que obtienes.

Tal vez no sea justo … pero es verdad que experimentas sucesos que significan más de lo mismo en la línea del significado que atribuyes a los eventos de tu vida.

¿Por qué? Porque la magia y la sincronicidad funcionan en una máquina de sentido.

Es por esto que el perdón es una práctica mágica tan poderosa:

… Cambia todo el contexto de significado en el que te ves a ti mismo y los eventos de tu vida, y cuando cambia tu contexto de significado, cambia el tipo de sincronicidades que se muestran para ti.

3.Sentirse alienado de la propia magia

En un mundo de trabajos diurnos y fregaderos llenos de platos sucios, es muy difícil sentirse «mágico» todo el tiempo. Incluso la mayor parte del tiempo.

Entonces, acudes a Instagram a por algo de información y te desesperas aún más porque tu colección de cristales no es tan buena, además tu casa está desordenada y no tiene ese glamur de “la bruja chic californiana”.

… a lo que se suma que cuando tu vas a visitar los cementerios bajo los árboles épicamente antiguos, sabes que tu aspecto es mucho más cercano a alguien de luto ordinario que a una Stevie Nicks de resplandor sobrenatural maquillada a la moda de 1975.

No temas.

Tu potencia mágica  no depende de si te sientes o pareces mágico; más bien, todo depende de la disposición que tienes para seguir entrando en aguas peligrosas y desconocidas.

Por difícil que sea creerlo a veces, todos tenemos magia en nosotros, y todos estamos configurando mágicamente nuestros mundos a cada momento,

… Sólo que la mayoría de la gente hace magia muy aburrida, una y otra vez.

Hacen la magia aburrida de aceptar como «verdaderas» determinadas creencias sobre ellos mismos y el mundo que heredaron de la familia y la sociedad …

… y así recrean los mismos resultados tristes y aburridos para ellos mismos, día tras día, año tras año.

Lo que nos hace únicos a las brujas es que estamos dispuestos a asumir activamente la responsabilidad de nuestra magia, abriéndonos una y otra vez a profundizar en el trabajo con lo desconocido.

Si te sientes un poco adormecido y alejado de tu propia magia, no te preocupes por obsesionarte con tu colección de cristales o la decoración de interiores … (a menos que eso sea irresistiblemente divertido para ti) …

… en lugar de eso, date una auténtica dosis de lo desconocido.

Prueba algo de esto:

Ve a realizar un pacto con un espíritu en una encrucijada a medianoche – sugerencia: ofrece algo a cambio de los servicios del espíritu que no sean tu alma, como una ofrenda, arte o licor.

Visita un grupo de encuentro espiritual local que aún no hayas agraciado con tu presencia.

Inscríbete a un curso de medicina herbaria y empieza a crear tus propias tinturas.

Comprométete a una práctica de sueño lúcido de 30 días e intenta hacer un ritual onírico.

Empieza a tomar un té legal visionario todas las noches como Artemisa o Calea Zacatechichi y fíjate en qué sucede (s plantas fuertes, investiga antes las contraindicaciones)

Memoriza y aprende a pronunciar correctamente una invocación a tu deidad antigua favorita en su lengua original.

Usa la imaginación activa / viaje para iniciar un diálogo con un gran mago muerto. Aleister Crowley es una opción popular perenne, pero Dion Fortune o Jack Parsons probablemente serían mucho más amigables.

… Hagas lo que hagas, prueba algo fuera de tu zona de confort que realmente te asuste un poco.

Es la ruta más rápida para subir el nivel mágico que conozco.

Artículo original


Autoría:

© BELLATRIX PHOTOGRAPHY | CAMILA MENDES

Carolyn Elliott es editora de WITCH magazine y una coach con una peligrosa reputación. Es autora de Awaken Your Genius: A Seven-Step Guide to Uncovering Your Creativity and Manifesting Your Dreams.  Es conocida por su extraña e incómoda habilidad para sonsacar a personas mágicas realmente inteligentes y de alto rendimiento y conseguir que hagan las cosas que en realidad quieren hacer.

 

 


 

Tags:

You May Also Like

Cómo liberar tu dolor con Magia de Fuego

A veces, para deshacerte de algo, solamente debes quemarlo. Durante meses, estuve arrastrando la ...

Chamanismo, Brujería y Psicología

Por la Dra. Catherine Winther. Se han escrito muchos artículos excelentes sobre enfermedades mentales ...