4 Razones por las que la Música es una antigua forma de Magia

Por Monefa Walker.

Todos somos conscientes de que la creatividad comienza, se nutre y florece fuera de nuestro plano consciente, y se inicia en el inconsciente.

Podría tratar acerca de por qué la pintura, la interpretación, la arquitectura y otros tipos de arte también son mágicos … pero por hoy profundizaré en la música ya que yo misma soy  pianista y compositora.

Lo más sorprendente de la música es que históricamente no hay una fecha oficial real de cuando comenzó.

Los humanos no inventamos la música, pero seguro que aprendimos cómo nutrir las habilidades necesarias para crear más.

Hay una música entre las estrellas, hay música cuando un planeta orbita alrededor del Sol, simplemente estamos sintonizados con esas vibraciones y frecuencias.

Si me escuchaste en el especial de Beltane del podcast Missing Witches, ya me has oído hablar un poco sobre por qué la música es mágica y por qué todos los músicos son magos.

Pero he pensado elegir 4 puntos clave específicos acerca de por qué sé que la música es una de las formas más antiguas de magia.

1. Números y notas

Aprender y leer música en sí mismo es muy singular. Todas las anotaciones se refieren a un número en una clave determinada.

En otras palabras, parafraseando a Tesla, las notas son la frecuencia, el sonido es la vibración y la energía para impulsar esta magia… es música. ¡Geometría sagrada!

Incluso los compositores clásicos, que estaban asociados con el monoteísmo, usaban códigos numerados en su música todo el tiempo.

Particularmente la secuencia de Fibonacci y la proporción áurea.

La razón por la cual esto es tan antiguo, tan intemporal, es que los números mismos son uno de los modos de comunicación, si no el original, del Universo.

Nos rodean, nos ayudan, nos rigen diariamente.

Y, si deseas cultivar una relación saludable con el dinero, por ejemplo entender cómo funciona la magia de la riqueza, vale la pena comprender el misterio, la confusión y la intriga que conlleva el uso de números para comunicar un mensaje que trascienda el tiempo y el espacio…

Lo cual es otro buen punto, incluso el tiempo y el espacio en sí usan números.

Aquí tenemos otro ejemplo de percepción que se percibe a sí misma.

No sorprende que las personas durante milenios se hayan dignado buscar mensajes secretos escondidos dentro de la música.

2. El espacio liminal

El propio Mozart dijo que la música es “el espacio entre las notas».

Beethoven dijo que «la música es la mediadora entre la vida espiritual y la sensual».

Dos de los músicos / compositores más famosos y talentosos que jamás hayan embellecido este planeta,  también entendían la magia detrás de la música.

Lo que también me hace gracia, ya que eran hombres que creían en un Dios, tenían una religión y, según muchos, no se puede practicar una religión y al mismo tiempo considerar cosas fuera de su propia filosofía.

Estos compositores demostraron que esa suposición es todo lo contrario.

Sin el poder y la magia de lo liminal, la música no existiría, de hecho, tal vez ni siquiera podría existir para nosotros.

El plano astral parece estar fuera de nuestro alcance cuando estamos conscientes.

Así como nuestro inconsciente puede acceder a ese plano con mayor facilidad, nuestros yoes inconscientes y no duales no se mantienen mediante reglas, estructura y observaciones materiales.

El astral proporciona la libertad, un tipo de vibración distinta, para que las plantas puedan ser sembradas, el «orden» creativo que a menudo situamos en el Universo.

Nuestro saturnino plano material 3-D es demasiado rígido, demasiado lleno de «reglas» para establecer el entorno propicio para que la creatividad se desarrolle, crezca y nazca.

En otras palabras, el astral es donde creamos el arte, el plano material es donde nos ponemos en acción para plasmar esto en una realidad consciente, de una forma u otra.

3. Poder curativo radical

Hemos visto un poco cómo la música puede afectarnos / sanarnos espiritualmente (debido a nuestra necesidad de conectarnos con nuestro ser superior en algún nivel, para crear), ahora analicemos brevemente cómo la música nos afecta mental, emocional y espiritualmente.

Mental / emocionalmente, la música puede evocar diferentes emociones, desencadenar recuerdos, calmarnos, estimularnos.

Elegimos música para decir lo que nosotros mismos luchamos por traducir y explicar a los demás.

Cuando estamos tristes, recordamos lo que queremos gracias a las canciones alentadoras, y cuando estamos más felices, podemos escuchar el dolor y la sanación que se requiere para hacer una canción triste.

Estos son solo dos ejemplos de cómo todos elegimos intuitivamente sintonizarnos con algo que nos conecta con un poder superior.

¡Independientemente de si la elección es consciente, inconsciente o ambas!

Lo más sorprendente es cómo la música también puede afectarnos físicamente y los beneficios a corto / largo plazo que conlleva.

Cuando escuchamos música, algunos de nosotros tenemos  esa sensación de que todos los pelos se levantan y se nos pone la piel de gallina.

De hecho, si eres alguien que tiene habilidades clariaudientes (yo misma soy clariaudiente), definitivamente experimentarás esto escuchando música.

Esto se debe a que las sensaciones físicas son un efecto colateral de que podemos sintonizar con los mensajes ocultos y el poder curativo dentro de la música.

Algunas personas tienen una experiencia literal «fuera del cuerpo» mientras escuchan música.

Incluso los médicos en cirugía usan la música para mantener distraídos aspectos de su cerebro, para poder concentrarse en la tarea en cuestión.

Lo que es aún más interesante, e importante para nuestro futuro, son los efectos de la música en nuestro cuerpo cuando estamos enfermos.

Ciertos tipos de música ayudan a apoyar a quienes están en tratamiento contra el cáncer.

Se ha demostrado que la música medida a una frecuencia hertzial particular puede ayudar a aliviar los síntomas y reducir el daño que las dolencias y las enfermedades pueden causarnos.

En otras palabras: la música es el componente mágico y bien necesario cuando se trata de curarte a ti, a tu espíritu y a tu ADN.

4. Una de las formas de comunicación más antiguas.

Ya hemos visto brevemente que los números son un tipo de comunicación universal, pero antes de la música que conocemos y amamos hoy, nuestros antepasados ​​participaron en diferentes sonidos con el mismo propósito: crear magia.

Según mi propia experiencia e investigación, ciertas tribus celtas, caribeñas y africanas  usan el tarareo … aunque sospecho que las comunidades y tribus de otras diásporas también han usado el tarareo durante milenios.

Si alguien escucha a Enya,  fíjate en su canción «Boadicea» para tener una idea más clara de lo que quiero decir.

En general, el tarareo no solo se usaba como línea de base para la música, sino que la música en sí era una forma de comunicación.

Comunicación con el universo, sus espíritus o dioses en un ritual / hechizo.

Comunicación para advertir a otros del peligro o cambio inminente. O tal vez comunicación para señalar otro mensaje.

Hay muchos más, pero esos son los tres principales que creo que resonarán más con las personas cuando lean esto.

Y muchos de nosotros los magos usamos la música de manera similar en la actualidad.

Considera esto: cuando escuchamos música estamos decodificando mensajes y descargas universales.

Cuando creamos música, estamos estableciendo una intención, enviando un nuevo mensaje al Universo y dentro de nosotros.

No creo que sea descabellado siquiera considerar que en el futuro nuestros planes de salud y tratamiento implicarán una prescripción musical decisiva.

Ya sea un género, un concierto, una frecuencia particular, pero es hora de que nos demos cuenta de que combinar varios métodos medicinales es clave para hacer evolucionar la forma en que compartimos, tomamos y administramos medicamentos cuando no estamos bien.

Creo que esta posibilidad está mucho más cerca de lo que nuestro ego colectivo quiere permitir.

Mientras tanto, ¡no te olvides de agradecer y apreciar la magia y los mensajes cada vez que escuchas y / o creas música!

Artículo original


Autoría:

Monefa Walker

Monefa Walker es pianista clásica, residente en Londres, UK. Además de trabajar en PR musicales y promociones, se ocupa de un pequeño negocio, Cerridwen’s Insights, dónde ofrece lecturas psíquicas, tarot y astrológicas. También tiene un canal de Youtube.

Tags:

You May Also Like

Comunicación con la Sombra

Por Vaelia. Si consideramos el territorio de la Sombra como todo aquello que se ...

4 Formas de obtener Poder Saturnino trabajando con otros Planetas

Por Monefa Walker. Las personas temen aquello que no llegan a entender. Cuando se ...

Brujería. Las fronteras de la fe y la duda.

“Fe. ¿Qué pasa con la fe? ¿Qué pasa con mis voraces dudas? » Quizá ...