Por Carolyn Elliott.

Si acabas de empezar a explorar el mundo de la magia, quiero ofrecerte un mapa de algunos de los escollos y peligros para que tu sendero sea más rápido y fácil que el que yo he transitado.

Hay una razón por la que la magia nos pone algo nerviosos y tiene cierta  mala reputación. Incluso en épocas anteriores a que los dogmas del cristianismo institucional y posteriormente el materialismo científico, se convirtieran en los paradigmas dominantes de la sociedad occidental, se sabía que la magia era potencialmente mortal, no porque sea intrínsecamente errónea o mala, sino porque involucra relaciones con energías que son mucho mayores que aquello con lo que nuestros insignificantes cerebros humanos están acostumbrados a tratar.

Me di cuenta de que las soluciones y estrategias para enfrentar estos escollos están un poco más allá del alcance de un ensayo, por lo que las enseño en INFLUENCE.

Mucho está en juego en la magia. Cuando estás alterando tu mente y tu cuerpo y tu relación con fuerzas profundas, estás incrementando tus posibilidades de iluminación y también tus posibilidades reales de daño, locura y muerte.

Sin más preámbulos, aquí hay algunos escollos importantes de los que quiero que tomes consciencia a medida que recorras el camino mágico:

1. Inflación arquetípica.

El pionero psicólogo Carl Jung propuso el término «inflación arquetípica» para describir a alguien cuyo ego humano normal ha sido secuestrado por una fuerza arquetípica (por ejemplo el «trickster», el «anciano gurú» o la «madre tierra»). Es un fenómeno que las personas que realizan prácticas mágicas intensivas (trabajar con energía kundalini, practicar meditaciones tántricas, realizar rituales públicos) están especialmente predispuestas a experimentar. También puede suceder fácilmente a artistas y actores (las bellas artes, después de todo, se originaron en la humanidad como una dimensión de la magia en lugar de como un pasatiempo o profesión maravillosos).

El principal problema con la inflación arquetípica es que se siente tan increíble y es tan divertida que Jung descubrió que era casi imposible disuadir a alguien de lo contrario.

Quiero decir, gran parte del punto de la práctica espiritual / mágica es la pérdida del ego, ¿verdad? Entonces, si tu ego humano normal y sucio es reemplazado de repente por la conciencia arquetípica de un dios, es una absoluta ganancia, ¿verdad?

Bueno, sí. Sientes que estás triunfando, eso seguro, sólo que pierdes tu habilidad para hacer esas pequeñas tareas sucias y humanas que resultan ser muy necesarias para un funcionamiento normal y saludable – cosas como leer, escribir, hablar con personas –no en pentámetro yámbico-, pagar las facturas de la electricidad, ir a trabajar.

Los dioses no tienen que hacer esas cosas, así que cuando te encargan uno, tampoco lo haces. Y eso se convierte en un problema, porque, de hecho, no eres un dios, ni un arquetipo. Eres un pequeño y sucio humano como el resto de nosotros (bendito seas) y, si quieres prosperar, la conciencia que está habitando tu cuerpo debe estar en armonía con ese hecho.

La inflación arquetípica me tomó por sorpresa en el verano de 2013, después de una primavera de intensa práctica de kundalini. Mi yo, generalmente de modales corteses, fue poseído por una diosa de la tormenta. No voy a mentir, me sentí muy bien: definitivamente fui una con Ella. No percibía distinción entre mi cuerpo y emociones, y la lluvia, el trueno, el relámpago o el viento. Cuando hablaba, lo hacía en de una forma profética impresionante. En lugar de seguir mi regla anterior de «si no puedes decir nada agradable, no digas nada en absoluto», hablé a algunas personas de mi círculo social con toda audacia.

Mis ojos brillaban con la abrasadora chispa del cosmos. Casi todos los que se encontraban conmigo me ofrecían regalos y alabanzas. Estaba feliz y llena de poder. Pero aquello también me dejó en un estado casi infantil a la hora de cuidar de mí misma.

Hacia el final del verano, había convertido mi vida financiera en un gran caos y también había hecho estallar algunas amistades de la manera adecuada. En retrospectiva, la experiencia de ser poseída por una divinidad valió la pena en última instancia, pero definitivamente fue un viaje muy difícil y no es algo que quiera arriesgarme a experimentar de nuevo.

2. Resistirse a la noche oscura del alma.

La noche oscura del alma es una forma de depresión mágica en la que pierdes tu capacidad de disfrutar de los placeres sensoriales de este mundo. Incluso tus comidas favoritas no saben demasiado bien, la música no te conmueve, el sol brillante y las pequeñas flores alegres parecen completamente irrelevantes, y el sexo se queda en poco más que roce. Esto se debe a que tu alma es la parte de tu ser energético que está conectada con el mundo sensorial y terrenal. Por lo tanto, cuando se “oscurece” y pierde su iluminación, es imposible disfrutar del mundo sensorial.

La noche oscura del alma es áspera, y también es una parte previsible y necesaria para experimentar el crecimiento mágico. En el proceso alquímico de integrar y refinar tu ser, hay períodos en los que tu sistema apaga la iluminación del alma para transferir esa energía a otros procesos evolutivos.

La resistencia es inútil. Simplemente hace que dure más tiempo.

3. Resistirse a la noche oscura del espíritu.

La noche oscura del espíritu es en realidad mucho más dolorosa que la noche oscura del alma. En la noche oscura del alma, son solo tus placeres sensoriales los que se debilitan. En la noche oscura del espíritu, generalmente son tus placeres sensoriales y tus placeres espirituales los que también se oscurecen; lo que resulta mucho más aterrador y desolador.

Esto significa que incluso los libros espirituales más duros te aportan poco consuelo. Tus oraciones no te confortan ni te alivian. Tu meditación se siente carente de sentido. Te sientes solo en el universo, sin propósito y derrotado.

Sin embargo, lo que sucede en la noche oscura del espíritu es muy similar a lo que sucede en la noche oscura del alma. Tu ser está desviando la energía que usualmente ilumina tu percepción espiritual y, en cambio, la está aplicando al proyecto evolutivo de expandir e integrar tu yo mágico.

Al igual que con la noche oscura del alma, resistir la noche oscura del espíritu solo prolonga la lucha.

4. Pensamiento grupal y abuso.

Técnicamente, cada comunidad religiosa o espiritual no tradicional es un «culto». Los cultos no son necesariamente cosas horribles, son solo pequeñas culturas. Sé de algunos cultos que son inequívocamente impresionantes. Sin embargo, al igual que las comunidades religiosas tradicionales, pueden joder seriamente a la gente (¿Has hablado con algunos excatólicos últimamente?) las pequeñas comunidades religiosas también pueden joder seriamente a la gente y, a menudo, incluso de maneras más profundas, dado que actúan a una escala más reducida e íntima.

Un delicado efecto secundario de la marginación de la magia en nuestro mundo actual es que muchas de las personas que pretenden enseñarla son simplemente peligrosos victimistas. Si has visto los documentales de Jonestown y David Koresh, puedes creer que estás a salvo, que sabes a qué se debe prestar atención, no serás víctima de un grupo liderado por un tipo barbudo y de ojos locos que quiere convencerte de que es la reencarnación de Jesús.

Bueno, la mala noticia es que los grupos espirituales abusivos son más sofisticados en estos días. Tienen un marketing mucho mejor y no empujan el suicidio tan directamente. Por ejemplo, ¿qué pasaría si en lugar de un tipo barbudo de ojos enloquecidos, la maestra que encontraras fuera una dama sexy y elegante de Los Ángeles?

Piensa en esto: ¿qué sucedería si te encontraras con el supuesto maestro y el grupo se viera realmente unido y atractivo, si esas personas tuvieran todo lo que tú crees que pudieras querer y muchos de tus amigos se estuvieran involucrando por completo en el grupo? ¿Qué pasaría si el grupo fuera exclusivo,   tuviera un lenguaje y una visión del mundo propios y te hiciera sentir privilegiado e importante por formar parte de la manada?

Es posible que pronto te encontraras sujeto a abusos emocionales y espirituales tan envueltos en un  velo mágica y espiritual que son muy difíciles de detectar hasta que todos tus recursos físicos y espirituales se han agotado y estás prácticamente muerto. Te descubrirías repetidamente haciendo cosas que realmente dañan tu salud y felicidad solo porque tu maestro lo dijo. Vi cómo esto le sucedía a una amiga cercana este invierno, y fue algo devastador. Estuvo a punto de morir a causa del estrés y requirió descanso intensivo y atención médica para recuperarse.

Por favor mantén esto en mente: incluso las brujas y los magos con maravillosas intenciones (declaradas en voz alta y con elocuencia) pueden causar terribles efectos. Las buenas intenciones no equivalen a buena magia. Buenos resultados equivalen a buena magia. Una vez quedas atrapado en una organización mágica que se dedica más a controlarte que a empoderarte y liberarte, el proceso rescatarte y recuperarte puede ser largo. El proceso de volver a reunirte con los tuyos puede ser difícil.

(Un buen consejo del Siglo de las Luces)

5. Efecto retroceso de la magia pública.

El efecto de retroceso de la magia pública es la reacción fascinante, y, a menudo, dramática, a la que te vuelves vulnerable si sigues adelante y haces magia de forma pública. Me ha ocurrido dos veces, tras las grandes celebraciones rituales públicas del solsticio de verano. El efecto de retroceso de la magia pública se produce cuando tu magia se encuentra con los campos de la creencia y los campos de la incredulidad de varios espectadores. Todos tenemos campos de incredulidad y campos de creencia; la cuestión es que nuestros campos pueden ser muy diferentes de los de las otras personas que nos rodean.

Debido a que estos campos de creencia / incredulidad son en sí mismos fuerzas mágicas, cada vez que hacemos magia pública (la magia teatral se realiza frente a una gran cantidad de personas con las que no estamos íntimamente familiarizados, quienes pueden tener estructuras de creencias muy diferentes a las que nosotros tenemos) se produce un choque bastante inevitable que puede ser contraproducente y herirte.

Una vez, avivé un poco de ira con mi magia pública que terminó en una auténtica caza de brujas, implicando  una calumnia increíblemente inventiva y amenazas de muerte. No he realizado un ritual público desde entonces. Es triste, porque echo de menos todo el teatro y el drama, pero también aprendí mi lección sobre las virtudes de ser sutil con mi trabajo mágico .

(Mi magia pública probablemente se parecía a esto para los espectadores. Estaba desnuda y había fuego. Ya sabes, lo usual).

 

En conclusión

Como puedes ver, hay un buen número de escollos que debes tener en cuenta en la vida mágica. Con el fin de ayudarte a navegar más allá de ellos y alcanzar un empoderamiento mágico próspero, he creado un curso que comenzará este otoño.

INFLUENCE es un curso de inmersión profunda en la dimensión más básica (¡y sin embargo desafiante!) de la vida mágica práctica, tal como la conozco: la capacidad de cambiar nuestras vidas por el mejor camino habitando y relacionándonos con el mundo y otras personas a través de nuestra profunda autoridad interior y conocimiento.

NOTA: El curso estará orientado explícitamente a aquellos que recién comienzan, pero también se diseñará para que sirva como un curso de actualización inteligente y poderoso para veteranos de la vida mágica, o para aquellos que buscan aprender más sobre el estilo WITCH de Magia y participar más en nuestra comunidad.

Debido a que quiero que este curso de inmersión profunda, INFLUENCE, sea accesible a una amplia franja de la comunidad, la inversión será modesta (sobre el precio de llevarte a ti y a un amigo a cenar y tomar una copa en una ciudad de EE.UU).

Aquí tienes un vistazo de lo que obtendrás si decides cursar INFLUENCE:

  • Eliminación de capas gigantes de vacilación, conflicto y vergüenza en torno a tu poder
  • Una prudente sabiduría sobre cómo fusionar mejor la acción mágica y práctica (esto es algo de lo que normalmente solo hablo con mis clientes privados)
  • habilidades para reclamar con confianza y ejercer su identidad y herencia en la magia, ¡el final de la duda!
  • La pertenencia a una red de practicantes sorprendentes y comprometidos de todo el mundo
  • Una práctica mágica diaria simple que produce enormes beneficios notables tanto de forma inmediata como a largo plazo
  • Capacidad de interpretar de manera confiable tu guía interna (es decir, la intuición) y actuar de acuerdo con ella para que puedas vivir la mayor parte de tu vida en un estado de fluidez y facilidad.
  • Una dosis gigante de inspiración y motivación para ayudarte a habitar tu magia.

… Como puedes ver, terminarás con muchos más beneficios duraderos que lo que la cena y las bebidas pueden ofrecer. De hecho, mi objetivo es que a través de INFLUENCE des un salto masivo en tu nivel de habilidad: lo suficiente como para permitirte llevar a tus amigos a cenar con mayor frecuencia.

NOTA: INFLUENCE definitivamente no es una clase de Wicca o brujería tradicional o Magia ceremonial o Hoo Doo o Magia del caos o lo que sea que tengas en mente, aunque podemos involucrarnos con elementos de algunos o todos estos. Esencialmente, INFLUENCE es un curso de inmersión profunda en lo que yo considero como “magia práctica contemporánea”, cuyos fundamentos se encuentran sobre todo en el arte, la imaginación, la acción estratégica, la autoridad interna y la diversión.

Artículo original


Autoría:

© BELLATRIX PHOTOGRAPHY | CAMILA MENDES

Carolyn Elliott es editora de WITCH magazine y una coach con una peligrosa reputación. Es autora de Awaken Your Genius: A Seven-Step Guide to Uncovering Your Creativity and Manifesting Your Dreams.  Es conocida por su extraña e incómoda habilidad para sonsacar a personas mágicas realmente inteligentes y de alto rendimiento y conseguir que hagan las cosas que en realidad quieren hacer.

 

 


 

 

Tags:

You May Also Like

3 Herramientas de Trabajo con la Sombra

Por Catherine Liggett. Imagina tener una relación tan íntima contigo mismo que te sientas ...

Una alteradora verdad que nadie dice

Por Mark Raleigh. El deseo tácito, inconsciente, el ansia realmente salvaje y aterradora que ...

Conoce a tus Guías Planetarios: La Metáfora Náutica en la Astrología Antigua I

Por Matthew Kenney. Los antiguos astrólogos diseñaron la astrología para revelar verdades profundamente esotéricas ...