9 Plantas Esenciales en tu Jardín Mágico

Por Quinn K. Dyer.

¿Quieres iniciar tu propio jardín brujo la próxima primavera?

Aquí van nueve plantas fáciles de cultivar que crecen bien en un jardín de cualquier tamaño ¡Incluso en una ventana!

1. Albahaca.

Crece bien en macetas y ama el sol. Sus hojas pueden usarse frescas o secas, y es absolutamente deliciosa en la cocina. Ideal en hechizos para atraer felicidad, amor y suerte. Usar solo con buenas intenciones.

2. Salvia.

Le gusta el sol y el suelo arenoso. Crece bien en macetas y se puede cultivar en interiores en una ventana soleada. Tolera el clima seco. La salvia blanca, variedad tradicional utilizada por los nativos americanos, se recolecta en su hábitat natural y es difícil de cultivar fuera del sudoeste estadounidense. Así que, si puedes cultivarla, hazlo. Si no, considera la salvia de jardín como sustituto, menos exigente y más abundante. Se utiliza para la sabiduría y la protección, muy a menudo en forma de manojos para limpieza, una herramienta esencial para cualquier bruja.

3. Artemisa.

Es casi imposible de matar y, de hecho, se propagará como una hierba. Mejor en macetas porque es invasiva. ¡Si no tienes cuidado puede ocupar todo tu jardín! Necesita mucho sol y suelo más bien seco. Florece de julio a septiembre y pueden secarse. Usa las hojas en té o quémalas para propósitos de adivinación. ¡Se sabe que trae sueños lúcidos!

4. El ajo.

También conocido como stinkweed. Cultivar en suelo bien drenado a pleno o parcial sol. Plantar en otoño, dejarlo crecer un año, y cosechar en junio. Maravillosamente delicioso y antiinflamatorio natural. Puede ser utilizado para invocar coraje y fuerza. También es muy potente en los hechizos más fuertes de protección. ATPC mal juju.

5. Consuelda.

También conocido como bruisewort. Le gusta mucha agua y pleno sol, pero no excesivo calor. Plantarla a la sombra en climas más cálidos. Una gran planta resistente al frío (- 4º). Pero ten cuidado. ¡Puede alcanzar hasta 1,5 metros y necesita espacio para crecer! Utilízala para hechizos que impliquen soltar o curar. Es un excelente tratamiento tópico para las irritaciones de la piel, cortes y abrasiones de todo tipo. En realidad, estimula el crecimiento celular y ayuda con la curación.

6. Lavanda.

Adora el sol, pero necesita espacio para crecer. Puede crecer bien en macetas. Sus flores súper fragantes son excelentes para atraer abejas. La lavanda florece durante todo el verano hasta el otoño, aunque el mejor momento para cosechar las flores es cuando los capullos comienzan a abrirse. Ayuda a dormir y es el complemento perfecto para un baño o un ritual de meditación. Muy calmante y relajante. ¡La lavanda también constituye una adición bastante deliciosa en la cocción!

7. Manzanilla.

Se hace bien en sol o a la sombra parcial. Ciertas variedades pueden crecer bastante (más de 60 cm), pero pueden cultivarse en macetas. ¡Sus propiedades curativas no se restringen a las brujas! Plántala cerca de otras plantas que pasan dificultades para ayudarlas a animarse. Una taza de té de manzanilla puede ayudar a aliviar el dolor de estómago y reducir la ansiedad. Promueve la paz y la tranquilidad. Espolvorea las hojas en el baño o úsalas como incienso para meditar.

8. Romero.

Ama el sol. Puede cultivarse en maceta, pero puede crecer hasta 1,5 metros de altura, si no se poda a menudo. El romero se lleva bien con la salvia, tanto a la hora de cultivarlos como en la elaboración de manojos para limpieza. También se seca muy bien en manojos y hace que para una decoración encantadora bruja. Tradicionalmente, se teje en guirnaldas para bodas o durante la época de Yule, junto a otros árboles de hoja perenne. El romero es conocido por estimular la memoria. Pruébalo como punto de libro o debajo de tu almohada.

9. Milenrama.

También conocido como bloodwort. Tolera la mayoría de las condiciones de crecimiento, pero prefiere el ambiente seco. Muy fuerte y resistente a la sequía, se puede cultivar en macetas y es fácil de trasplantar. A menudo se puede encontrar creciendo en la naturaleza y es excelente para atraer abejas. La milenrama se cosecha tradicionalmente en el solsticio de verano para usos mágicos. Seca las cabezas de las flores para usarlas en adivinación y hechizos de amor. Combina artemisa y milenrama para obtener una potente ayuda a la adivinación, ya sea como té o incienso.

Artículo original 
Fuente de la imagen principal


Autoría:

Quinn K. Dyer

Quinn K. Dyer es nativa de Filadelfia, nacida bajo el signo de géminis, bruja y viajera. Actualmente dedica su tiempo a la escritura y a crear arte. Visita su página web  y su Instagram

 


 

Tags:

You May Also Like

7 Características de la gente mágica

1. Sabes que eres mágico. Esta es la importante. En el centro de su ...

Medicina Lunar

Por Nandi Hetenyi. Cuando era pequeña, solía hablar con la luna todo el tiempo. ...