Cómo ganar tus primeros 100$ Online como Emprendedor Ocultista

Siempre que pienso en el espíritu emprendedor en el área de los servicios ocultistas, pienso en Liz Taylor en su papel de Cleopatra. Tal cual. Probablemente debido a la impresionante sombra de ojos.

Nota: Lo que sigue a continuación concierne al tipo de negocio ocultista online proveedor de servicios de consultoría / coaching / entrenador / mediapreneur, ya que es esto en lo que tengo experiencia: He creado un negocio centrado en mi coaching y enseñanza de magia práctica, que me reportó 100.000$ en ingresos en 2015, y está en camino de traer por lo menos el doble en 2016.

Si tu negocio se centra en la venta de productos físicos, se trata de una criatura un tanto diferente, y probablemente prefiera buscar consejo de alguien que haga cosas por el estilo.

He escrito recientemente acerca de las actitudes y creencias que implican la creación de un negocio online exitoso, pero hoy quiero ser super-pragmática y específica respecto a  la situación para aquellos de nosotros que ofrecemos servicios ocultistas (lecturas de tarot, astrología, sesiones psíquicas, coaching espiritual o mágicamente orientado, hechizos, etc.).

Pensaba en escribir hoy algo así como: «Detrás de las cámaras de un lanzamiento de 27.000$», ya que eso es lo que ha sucedido este mes en mi negocio con el lanzamiento de INFLUENCE: el curso sobre el dominio de la magia práctica que cambiará tu vida.

Pero recuerdo que cuando aún intentaba establecerme en el mundo de los negocios en línea, tratando de convencerme a mí misma de que trabajar desde mi portátil era una opción realista era algo que realmente podría hacer, que en realidad pagaría la renta y llenaría la nevera …

…bueno, por aquel entonces, cuando aún estaba empezando, títulos como «Detrás de las cámaras de un lanzamiento de 27.000$» me sonaban súper intimidantes, abrumadores e irreales.

Así que, si bien quiero que llegues al punto en el que tengas meses con ingresos de 27,000$ en tu negocio, sé que el camino para que llegues a ese punto pasa por mí ayudándote a que te entusiasmes mucho en ganar 100$.

100$ es una cantidad significativa de dinero.

Puede pagarte una cena de lujo con tu amor, más de una semana de comida, alguna pieza de elegante ropa nueva (o 10, si eres un adicto a las tiendas de segunda mano, como yo), o pizza para ti y unos cuantos amigos.

100$ son una pasada, y es algo muy factible. Además puede cambiar absolutamente tu vida. Quiero decir, ¿cuán maravilloso es aprender que puedes crear dinero en efectivo real sin necesidad de un empleo? Es casi infinitamente maravilloso. Nunca me canso de ello.

El placer de contratarte a ti mismo

Después de terminar el máster en literatura inglesa y de dar vueltas entre escribir currículums para autónomos y presentar candidaturas para montones de otros trabajos “mejores” en los que se negaron rotundamente a contratarme, me venía a la cabeza este miserable pensamiento de frustración una y otra vez: «Soy incontratable».

Y estaba en lo correcto. Los empresarios contratan gente cuando creen que la persona que están contratando va a mejorar de alguna manera su balance.

También sucede que yo no sirvo para cumplir instrucciones de otros para cumplir con un propósito que no sea el mío. Pero hablaremos de esto otro día en que profundicemos en la filosofía del espíritu emprendedor.

El punto es que con mi ilustre currículo como profesora de poesía y estudiante graduada, no tenía nada que demostrara que podía mejorar en algo el balance de alguna compañía, ni de lejos.

Quiero decir, piensa en ello: ¿Qué iban a ver en mí los potenciales empleadores? «¡Oh, esta mujer entiende de verdad a Chaucer! ¡Rápido, métela en el equipo! ¡Págale 50.000$ al año con beneficios! ¡Necesitamos a alguien que entienda las formas verbales del Inglés antiguo, stat

Sí, pero no.

Estaba completamente jodida.

De hecho, las cosas se pusieron tan mal que resultó que sólo había una persona en la tierra lo suficientemente loca como para asumir un riesgo tan salvaje y contratar a mi ser desprovisto de historial: yo misma.

Sí, así es: me contraté a mí misma para ganar algún dinero.

Buenas noticias: Si estás desempleado o estancado en algún otro tipo de penosa situación laboral, puedes contratarte a ti mismo también.

Muy bien, volvamos a hablar de las maravillas de los 100$.

Si llegas al punto en el que confías en que puedes ganar 100$ con tu negocio de servicios ocultistas online en cualquier momento, esta confianza puede crecer con el tiempo (¡antes de lo que crees!) hasta convertirse en el tipo de audacia y eficacia en la que sabes que puedes ganar 27.000$ en tu negocio online en cualquier momento.

Lo cual, debo admitir, es una sensación absolutamente fantástica.

Así que ponerte en marcha para ganar ese tipo de dinero mientras vives en cualquier lugar del mundo que te apetezca y trabajando en algo que te llene, ¿no suena interesante?

Vista de campos de arroz en Ubud, Bali, donde estuve el invierno de 2015-2016 pasando el rato, estando tranquila y trabajando.

Está bien si al mismo tiempo si suena interesante y también muy cursi y pedante, como si se tratase de una especie de fantasía de Tim Ferris que implicara hacer trampas en competiciones tailandesas de Kickboxing y jactarse de cómo ganar haciendo trampas.

¿Sabes que?

Es un poco cursi y pedante seguir hablando sobre vivir donde queramos. Es el Gran Sueño del Nómada Global Digital, del cual quizás estés harto de oír elogios en todas partes. A veces me canso de oír hablar sobre ello.

Aunque continúo hablando de ello a riesgo de parecer cursi y pedante, porque -no voy a mentir- aunque suene un poco estúpido y sea un cliché mencionarlo, es también una especie de maravilla infinita vivirlo, y quiero que tú también tengas acceso esta infinita maravilla.

«¡Pero Carolyn!”, podrías objetar. “¡No todos podemos ser emprendedores ocultistas y vivir donde queramos! ¿Qué hay de todos los otros trabajos que hay que hacer?  ¿Quién va a comprar los servicios que vendo online si todo el mundo lo está haciendo?»

Bueno, antes que nada: los robots van a ocupar todos esos empleos muy pronto. Los coches se conducirán solos, etc., etc.  Y no son sólo los trabajos de bajo salario los que van por ese camino. El programa de inteligencia artificial Watson de IBM ya está diagnosticando el cáncer mejor que los médicos y argumentando casos mejor que los abogados.

Así que lo mejor es crear otra opción para ti mismo, pronto, una que esté construida en base a ti y a tus talentos mágicos más profundos, una que un robot no pueda duplicar, una en la que tú y tu alma humana y sus poderes sean indispensables para operar.

Y, en segundo lugar: no te preocupes. Pese a que si das una vuelta por algunos grupos de Facebook pueda parecer que todo el mundo y sus madres son aspirantes a emprendedores ocultistas, en realidad no es así.

Incluso entre el pequeño porcentaje de personas que tienen el talento innato, muchos no tienen la dedicación o el estómago para ello.

Así que puede sonar algo frío, pero ahí va: la dedicación de otra gente mágica a vivir negando la apocalipsis del trabajo robot en curso, es tu oportunidad.

Además, no es necesario vivir en las playa de Thailandia y hacer trampas en las competiciones de kickboxing para disfrutar la vida de los negocios online deslocalizados.

Puedes permanecer exactamente donde estás, viviendo tu vida con tus amigos y familia, y simplemente vivir a tope el placer de no tener que acudir a ningún pésimo trabajo robot, jamás.

Muy bien, pues ahora vamos a ensuciarnos las manos. ¿Cómo vas a ganar tus primeros 100$?

Empieza con trabajo personalizado.

 

¿Por qué empezar con trabajo personalizado?

 

Un montón de inteligentes ocultistas interesados en contratarse a sí mismos para ganar dinero online quieren ir directamente a la enseñanza de cursos virtuales o vender infoproductos digitales.

Es comprensible, porque los cursos e infoproductos son rápidamente escalables (por ejemplo, una vez una vez le vez le coges el tranquillo, puedes atraer un mayor volumen de clientes que siempre va en aumento y por lo tanto conseguir más ganancias por aproximadamente la misma cantidad de trabajo) mientras que el trabajo personalizado no es escalable en absoluto.

Tú sólo eres uno solo y el día sólo tiene un número determinado de horas, así que hay un número finito de personas con la que puedas trabajar de forma individual. 

Sin embargo, si estás empezando a meter los pies en las aguas de la creación de una audiencia y un negocio online, es mucho, pero mucho más fácil generar ingresos consiguiendo clientes que paguen por el trabajo personalizado que vendiendo cursos.

¿Por qué? Bueno, para los principiantes:

1.a) Ofreciendo servicios de coaching, consultoría, mentoría o trabajos personalizados (como hechizos, curación energética, lecturas de tarot) permites que te paguen para aprender los entresijos de exactamente aquello con lo que luchan tus clientes y cómo puedes resolver sus problemas.

Hacer trabajo individual te permite determinar con qué tipo de personas disfrutas más trabajando, y también te permite determinar a quiénes estás más preparado para ayudar.

He aquí un ejemplo de mi propia vida: cuando empecé por primera vez a hacer coaching, creí que me gustaría trabajar con cualquiera que estuviera interesado en la magia. Resultó que no era verdad.

Conforme iba ocurriendo, me di cuenta de que con quien más disfrutaba trabajando era con gente como líderes, innovadores y emprendedores en temas de magia. Probablemente porque soy Capricornio con Marte y Pluto en conjunción en Escorpio: tengo esa intensa fascinación por la innovación y el poder. ¿Quién lo hubiera dicho?

Aún así, nunca lo habría comprendido del todo si no hubiera realizado un montón de trabajo personalizado al principio de mi negocio. El trabajo personalizado te permite obtener el pago conforme resuelves esta gigantesca cuestión existencial de negocios de «¿a quién quiero servir más que nada?»

1.b) Con el tiempo, conforme vas haciendo tu trabajo personalizado, te verás repitiendo las mismas cosas una y otra vez a varios clientes. Las mismas sugerencias, los mismos ejercicios, las mismas observaciones.

Las irás repitiendo porque te darás cuenta de que son los brillantes fragmentos de sabiduría que ayudan a tus clientes a experimentar grandes resultados (i.e., grandes resultados en cualquiera que sea el ámbito de la vida para el que te contrataron para que les consiguieras grandes resultados: la curación de sus problemas de intimidad, averiguar las mejores fechas para su próximo movimiento de negocios, el desbloqueo de su suerte, la mejora de su vida de pareja, etc., etc.).

¡Y eso es maravilloso!

Porque aquellas cosas que te escuchas repitiendo a ti mismo, justo éstas, son las claves que debes enseñar a una mayor audiencia. Esta es la materia alrededor de la cual puedes crear un programa de estudios y que puedes ofrecer como curso.

Bien, genial, ahora que ya estamos de acuerdo en que vas a empezar con trabajo personalizado, quizás te podrías estar preguntando:

P: ¿Cómo diablos voy a conseguir mi primer cliente?

Gran pregunta. Aquí están mis respuestas:

1. Compra el servicio que estás vendiendo al menos a dos o tres personas más.

Se trata de un paso crucial y que a menudo se pasa por alto.

Cuando experimentas el proceso de compra de servicios de coaching / hechicería / astrología / trabajo energético / (o cualquier tipo de servicio que vayas a vender) de otra persona, aprendes cómo otras personas lo hacen, cómo venden, cómo ofrecen, cómo manejan el servicio al cliente.

Aprendes lo que te hace sentir bien y lo que no.

También, practicas el valorar lo que estás vendiendo.

Si pretendes vender servicios de coaching, por ejemplo, y nunca has pagado a un coach, estás enviando un intenso mensaje a tu propia mente inconsciente de que no vale la pena invertir en coaching y que los coaches no merecen que les paguen.

Y este mensaje a tu mente inconsciente será un gran obstáculo para tí cuando salgas al mundo a tratar de conseguir clientes.

Así que, primero lo primero: busca un coach que te guste y paga bien a ese coach por sus servicios. Empieza adquirir el hábito de mantener y actuar según la creencia  de que “el coaching es muy valioso y vale la pena pagar por ello.»

Toma nota en especial del  tipo de resultados maravillosos que surgen en tu propia vida como resultado de tu inversión en el coaching. Personalmente, cuando invertí para que me orientara Christina Berkeley, conseguí ganar 5 veces más en mi negocio que antes (pasé de ganar alrededor de 20.000$ al año a 100.000$.)

Es más, en el proceso aprendes cómo otra persona se maneja en una conversación sobre ventas contigo.

Lo cual me lleva a mi segundo punto…

2. Elimina cualquier aversión que puedas tener respecto a las conversaciones de ventas.

Algunos ocultistas imaginan que “negocio online” es sinónimo de “no tener que lidiar con gente real” y parecen preferir actividades agradables como bloggear y crear  imágenes divertidas para las redes sociales (marketing!) para ahorrarles el tener conversaciones de venta.

En mi experiencia esta no es una estrategia demasiado sostenible.

Sí, puedes hacer que la gente compre tus servicios a través de un marketing de correo electrónico bien hecho y páginas de ventas y demás – y por alguna interesante ley kármica, he descubierto que es probable que no puedas conseguir que funcionen…

hasta que hayas construido tu presencia y tu confianza y tu mojo poniendo tu culo real en la línea real en conversaciones de ventas reales con seres humanos reales.

El negocio implica ventas. Punto, fin de la historia. Sin ventas, no hay ingresos, no hay ganancias, no hay negocio.

Ya que te acabas de contratar a ti mismo… ¡adivina qué!

Ahora eres tu vendedor número #1!

Bienvenido al trabajo duro.

3. Ten conversaciones de venta. Las que sean necesarias.

Sé que el término «conversación de ventas» puede sonar un poco intimidante, o como si estuvieras tratando de cerrar un negocio basado en aspiradoras, pero en realidad una «conversación de ventas» es sólo una conversación en la que buscas conocer a tu potencial cliente y lo que quieren, tu potencial cliente te empieza a conocer a ti y tus servicios, y al final de la charla decidís si trabajar juntos o no.

La única parte que da miedo en verdad es la posibilidad de que tu potencial cliente te diga “no, gracias”.

Sé que el rechazo no es agradable, pero como te habrás dado cuenta, muchas cosas de aquí del planeta Tierra no son agradables.

Te sugiero que empieces a emocionarte con la idea de experimentar el desagradable rechazo en conversaciones de ventas, porque es solo a través de la experiencia de esa incomodidad sensacional que supone escuchar un “no”, que eventualmente empiezas a escuchar montones de “síes” que construirán tu negocio.

 Enjuagar, repetir.

…Hazlo las veces que sea necesario (probablemente no serán más de 5 como mucho)… y habrás ganado tus primeros 100$ online!

Para concluir

Hoy hemos aprendido que el trabajo personalizado es el camino más rápido para obtener ganancias en tu negocio ocultista online, y que probablemente tendrás que estar cómodo con las consultas / conversaciones de venta para hacer que las ganancias se manifiesten.

Lo que quiero que hagas a continuación es que salgas ahí fuera y pongas esto en práctica.

Esos 100$ no van a caer del cielo, cariño. Ve a ganártelos.

Y una vez más, si quieres algo de ayuda para aprender cómo tener conversaciones de venta, te invito a introducir tu correo electrónico en el formulario de arriba para recibir mi guía de inicio rápido sobre el tema.


Autoría:

Carolyn Elliott es editora de WITCH magazine y una coach con una peligrosa reputación. Es autora de Awaken Your Genius: A Seven-Step Guide to Uncovering Your Creativity and Manifesting Your Dreams.  Es conocida por su extraña e incómoda habilidad para sonsacar a personas mágicas realmente inteligentes y de alto rendimiento y conseguir que hagan las cosas que en realidad quieren hacer.


[Nota de Traducción: en la web de Carolyn puedes encontrar un formulario para recibir una guía de inicio para localizar clientes potenciales y sostener conversaciones de ventas.]

Tags:

You May Also Like

Brujas

Por Myriam Wigutov.                     Al igual que la palabra “salvaje” la palabra “bruja” posee ...