La Magia Mundana del Hilo

Hilar, tejer, coser y trabajar con hilos ha sido una tarea del hogar mundana y femenina desde el inicio de los tiempos. Pero escondido en esta inocua tarea hay un potencial enorme para la meditación y el trabajo magico. La magia de los nudos es perfecta para la bruja principiante. Los materiales son fáciles de encontrar y la premisa es simple: atar tu intención en el hilo.

La magia de nudos puede usarse para crear multitud de cosas, desde libros hechos a mano a telas alteradas, coronas de flores, joyería o atrapasueños. Hilos de diferentes colores se usan para distintas intenciones… ¡las posibilidades son infinitas!

La magia de nudos permite que concentres tu energía en el reino físico creando una manifestación de tus deseos.

A medida que tus manos quedan fijadas en movimientos repetitivos, tu mente puede concentrarse en las intenciones que deseas incorporar en tu conjuro. Tu energía es dirigida en la atadura de cada uno de los nudos, atando tu poder en la cuerda.

Puedes dedicar cualquier cantidad de tiempo y energía, desde a pocos minutos para hacer una trenza simple, a días enteros dedicados en tejidos más complejos.

Todo depende de tu intención.

Un conjuro rápido puede ser un simple nudo mientras tejes o haces ganchillo, hilar puede usarse para trabajos más elaborados.

 Fuente de la imagen

Puedes usar cualquier tipo de material: cuerda, hilo, lana, alambre o cinta. ¡Hasta el cabello o los restos de tela vieja cortada en tiras servirán!

Personalmente, mi favorito es el hilo de bordar, disponible en muchos colores diferentes. En estos trabajos puedes incorporar fácilmente hierbas largas y tallos de flores. Prueba a hacerlo con romero o hierba dulce.

La magia de nudos puede cortarse, quemarse, o deshacerse fácilmente para liberar las energías de vuelta al universo. Deshaz el nudo y deshaz el conjuro.

EN CONCLUSIÓN

Si este ensayo resuena en tí, únete a nuestra lista de correo WITCH Hispana, usando el formulario que aparece en nuestra página para que podamos mantenernos en contacto.

Artículo original 
Fuente de la imagen principal


Autoría:

Quinn K. Dyer

Quinn K. Dyer es nativa de Filadelfia, nacida bajo el signo de géminis, bruja y viajera. Actualmente dedica su tiempo a la escritura y a crear arte. Visita su página web  y su Instagram

 


 

Tags: