TERRA


TERRA
es un entrenamiento de tres meses en trabajo con el Territorio, con el objetivo de iniciar el rescate de los vínculos perdidos, orientar nuestra intención y cargar de poder nuestra palabra a través de un intenso trabajo con la Sombra.

Tomaremos como base la brujería tradicional, pero va a ser lo suficientemente abierto para que pueda acercarse un practicante de cualquier corriente. La práctica y la participación son esenciales para llegar a la clase de experiencias a cuyo encuentro salimos.

TERRA es un entrenamiento en trabajo mágico con el Territorio y los espíritus que lo pueblan.

Contenidos: Los temas que se trabajarán en TERRA son la conexión con los espíritus naturales, los antepasados, la comunidad y el Territorio, y el trabajo con la Sombra, con una orientación mágica práctica. Al principio del entrenamiento, cada participante elegirá un objetivo o un aspecto de su vida que necesite o quiera mejorar.

Requisitos: Puede participar cualquier persona desde cualquier lugar, sólo debe escoger el territorio con el que trabajar (puede ser una zona urbana) y un proyecto en defensa de la naturaleza, del patrimonio o de carácter humanitario con la que colaborar, ya sea a nivel global o local.

Aunque muchas prácticas pueden realizarse en casa, es imprescindible que el participante pueda desplazarse al lugar físico con el que ha decidido trabajar al menos dos veces al mes, y que esté dispuesto a participar en el grupo de seguimiento.

Calendario: 21 de septiembre de 2019. La duración estimada es de 3 meses, en los que se recibirán dos entregas de material por mes, realizando un seguimiento a través de un grupo privado en Facebook.

21 Septiembre: Introducción. El Territorio, La Sombra, la Brujería, la Tradición. Los Ciclos.Práctica principal: Ejercicios básicos.
28 Septiembre (Luna Nueva). Tierra. Animales, Plantas, Espíritus. El Vínculo. La Ofrenda. Sincronicidades.Práctica principal: Presentación al Territorio.
13 Octubre (Luna Llena).  Fuego. El alma múltiple. El hogar y culto doméstico. Las Sombras.Práctica principal: Encuentro con las Sombras.
28 Octubre (Luna Nueva). Agua. Los sueños y la Tierra Oculta. Los antepasados y la comunidad. Altares.Práctica principal: El Banquete.
———————— (Preparación de la Víspera de Noviembre) ————————
12 Noviembre (Luna Llena). Aire. Las palabras y los símbolos. Oráculos, conjuros, amuletos y talismanes. Práctica principal: Elaboración de un trabajo mágico y talismán.
26 Noviembre (Luna Llena). El vínculo con las estrellas. La consagración. Conclusiones.

*El orden de los contenidos puede verse alterado por las necesidades del grupo.

 

PAGO. Precisamente para evitar que las cosas se queden en el plano mental, TERRA tiene un precio. Se han establecido unos pagos mínimos que garantice la accesibilidad, determinado por el sueldo mínimo interprofesional del país en el que resida el participante, y equivalente aproximado a 10 horas de trabajo al mes. Existe también la opción de convalidar el importe por horas de voluntariado.

Estos precios están por debajo del valor real del material, así que, especialmente si alguien piensa reutilizar parte del material con fines comerciales, dejo a su conciencia el importe a abonar.  2/3 del importe irán destinados a la causa escogida por el participante, el 1/3 restante servirá para el mantenimiento de los proyectos Encrucijada Pagana y WITCH Hispana.

Precios mínimos

Para España:   30 euros al mes  (20 causa – 10 curso).

Total: 60 causa – 30 curso

Para México:   130 pesos mexicanos al mes (90 causa – 40 curso).

Total: 270 causa – 120 curso

Para Argentina:  270 pesos argentinos al mes (180 causa – 90 curso).

Total: 540 causa – 270 curso

*Si se reciben solicitudes de otros países, haremos el cálculo correspondiente.

Subscripciones: Para hacer efectiva la subscripción a TERRA será necesario enviar un correo electrónico a encrucijadapagana@gmail.com con una breve presentación del participante, los motivos por los que está interesado en el curso, y el justificante de pago a la organización/causa escogida. Antes del 14 de Septiembre de 2019.

Plazas: A pesar de ser un curso online, para poder profundizar en las materias tratadas y dar el correcto seguimiento, las plazas para TERRA son limitadas.