Trabajo de liberación – Amarte realmente a ti mismo

Por Joy KMT.

La magia es intimidad con el universo. Es lo que sucede en el momento en el que decides dejar que las puntas de los dedos de tus pies salgan de las aguas poco profundas y se muevan hacia lo desconocido.

Para todos nosotros, pero particularmente para las personas marginadas, el acto consistente de desatarse es la clave de la liberación, tanto individual como colectiva.

El primer paso para acceder a tu magia, permitirte dejar lo superficial y desatarte, es salir del molino de la superación personal.

Me gustan los rituales tanto como a cualquiera, y las herramientas son excelentes para acceder a tu magia, pero toda la magia proviene de tu intimidad contigo mismo y, por extensión, con el universo.

Si quieres cantar mejor, toma clases de canto, si quieres acceder a otros planos de la realidad, practica tu magia sexual, pero si alguna vez realmente quieres ser tú mismo, abandona el molino de la superación personal. «No es necesario caminar de rodillas durante cien millas a través del desierto, arrepintiéndose».

Estoy tratando de decirte que dentro de tu alma el milagro más salvaje y malvado de la creación está esperando que lo recuerdes. La función de la opresión y el trauma es borrar la memoria del milagro de que eres.

Hemos estado atrapados en una comprensión muy extraña de que hay algo más que lo que somos y estamos destinados a ser. Esta realidad se ve constantemente reforzada por la violencia. Intentamos volver a un jardín del que nos exiliamos. «Solo tienes que dejar que el suave animal de tu cuerpo ame lo que ama».

Sé un predicador de ti mismo. Sé tu mejor amante. Aprende las curvas de tus sombras y la mordedura de tus dientes y la canción de tu alma. Desátate.

¿Cómo puedes ser mejor si nunca has abordado lo que eres con compasión y amor? No al estilo de esas mierdas suaves repetidas hasta la saciedad en las que las personas ocultan su autodesprecio a base de memes de chicas blancas vestidas con falsos tocados indios y una cita de Rumi, o disimulan el odio que sienten por sí mismas bajo la apariencia de empoderamiento y adhesión a alguna causa.

Me refiero a abrir el armario donde has guardado lo peor de aquello que eres, mirarlo de verdad, y amarte de todas formas en cada jodido momento.

Estoy hablando de abrir las heridas de todas las angustias que soportaste bajo la superficie y permitir que la luz de la divinidad toque esos lugares que has escondido incluso de ti mismo. Estoy hablando de la peor mierda que te haya pasado jamás, y de que todavía te atrevas a soñar, a ser, a prosperar, por ser quien eres y no a pesar de ello.

Estoy hablando de sentir toda la desesperanza, la insuficiencia, el miedo, la falta de preparación y dar el jodido salto hacia quién eres de todos modos, no de una manera ingenua, con los ojos cerrados y las luces apagadas, sino completamente desnudo y con los ojos abiertos, dispuesto a hacer el amor a la bestia a tu manera. Con tu cabeza y tu corazón y tus manos y tu trabajo.

Estoy hablando de un tipo guerrero acojonante.

Amarte a ti mismo es una práctica feroz y devocional.

Este mundo está atado a los nudos y las mentiras de la escasez. Atado en espasmos de no merecimiento, de desesperación, de arrogancia, de retener y acaparar el camino a lo divino. De no tener suficiente, de no hacer lo suficiente, de no saber lo suficiente, de nunca ser suficiente. De necesitar que la gente muera más de lo que necesitamos que la gente viva.

Esta es una maldición que requiere la liberación de cada persona en esta tierra, incluyéndote a ti. Esto demanda un compromiso radical para desenmarañar tu magia y amarte realmente a ti mismo. Requiere una intimidad profunda y eterna contigo mismo y con tu universo.

Debajo de las mentiras de la necesidad de ser una mejor persona, ahí estás. Allí estás trayendo la luz de lo divino al mundo. Ahí estás haciendo magia solo por existir. Ahí te estás recordando a ti mismo. Ahí estás deshaciendo los nudos de opresión y los patrones de abuso y trauma generacional. Ahí estás brotando con tu precioso regalo al mundo. Ahí estás.

No es necesario que vayas solo. Si estás listo para transmutar algo de mierda, llámame. Pero esto no es un cómodo paseo por el parque. Este es el trabajo más real que jamás harás.

No me dedico a la autoayuda. No soy un coach de vida. No soy luz y suavidad. Pero si necesitas transformar radicalmente la forma en que te ves a ti mismo y al mundo, si quieres saber cómo salvar tu propia vida, yo soy la indicada. Puedes enviarme un correo a yejidekmt@gmail.com.

* Citas de Los gansos salvajes de Mary Oliver

Artículo original 
Imagen principal: Portada de Wild Seed de Octavia Butler, arte de Wayne Barlowe


Autoría:

Joy KMT es autodidacta, queer, negra, femme, de barrio, poeta, madre y amante. Trabaja desde la posibilidad de lo personal para ser colectivamente transformacional. A menudo combina lo mágico con la realidad de vivir en la encrucijada de las multiplicidades. Es la productora de Her Voice: The Stories, Tales and Myths of Women of Color, que se estrenó en el Festival de música Sunstar y Testify: A Black Womanhood Series. Su poesía ha aparecido en Check The Rhyme: An Anthology of Female Emcees and Poets, Amistad: Howard’s Literary Journal, Black Girl Dangerous, Blood Lotus, an Online Literary Journal, Backbone Poetry Journal, The Feminist Wire, Pluck! the Affrilachian Journal of Arts and Culture, Fledgling Rag, Near Kin: Words and Art inspired by Octavia Butler, y se publicará próximamente en Sugared Water. Si estás interesado en trabajar con ella, puedes escribirle a yejidekmt@gmail.com.

 


 

Tags:

You May Also Like

Medicina del Buitre: Honrando el Trabajo Sucio

Por Nandi Hetenyi. En un día de luna oscura, caminaba a lo largo de ...

7 Secretos que toda Diosa Lunar conoce

Por Cindie Chavez. Desde joven he estado enamorada de la luna. No estoy segura ...